Invitan a la primera Expo Seguridad 2017 en Paillaco

La voz de la región Noticias destacadas Paillaco Sociales
Download PDF

La iniciativa organizada por el Departamento de Prevención de Riesgos del Grupo de empresas Socoepa busca generar cultura preventiva para trabajadores, integrando también a toda la comunidad y entes asociados a temas preventivos.

-El próximo martes 5 de diciembre a partir de las 11:00 horas se llevará a cabo la primera versión de la Expo Seguridad 2017, evento a realizarse en la plaza de la República de Paillaco, y que es organizado por el Departamento de Prevención de Riesgos Laborales del Grupo de Empresas Socoepa.

El evento, abierto a toda la comunidad, tiene como principal objetivo generar una cultura de prevención no solo para los trabajadores de las distintas empresas del Grupo, sino que además transmitir a todos los asistentes una serie de temáticas vinculadas a la seguridad, junto con generar un enfoque preventivo en situaciones cotidianas reales.

En esta oportunidad, se han invitado a ser partícipes del evento a una serie de empresas y organismos públicos, entre los cuales se cuentan Inacap, Coaniquem, Conaf, Santo Tomas, ACHS, Bomberos, Samu, entre otros, además de la presentación de los diversos relatores durante toda la jornada con temáticas preventivas para lograr el objetivo planteado hacia una cultura preventiva.

El Gerente del Grupo Socoepa, Jorge Vergara, hizo un llamado a toda la comunidad de Paillaco y sus alrededores, a participar de esta instancia que les permitirá conocer y fomentar la prevención en sus lugares de trabajo y sus respectivos hogares.

“Hoy en las empresas todos deseamos contar con una cultura preventiva, pero eso no aparece de la nada. El tema es que es necesario educar para crear conciencia en nuestros colaboradores, que debemos proteger primero que todo la vida, los equipos y herramientas con los que trabajamos y por supuesto nuestro entorno.

Es así como hemos querido, con el apoyo de la Municipalidad de Paillaco, incorporar a toda la comunidad en esta primera Expo Seguridad para que todos nuestros vecinos se constituyan en promotores de la prevención, para evitar los accidentes, mejorando la calidad de vida de nuestra gente.”

Print Friendly, PDF & Email