Invitan a la corrida Nontuela Train Run: La mezcla perfecta entre el deporte y la naturaleza

Download PDF

Este domingo 17 de febrero, a contar de las 08.30 horas, en la localidad de Nontuela, comuna de Futrono, se realizará la corrida Nontuelá Trail Run. La carrera contempla tres categoría niños y adultos en 1,5 K y 12 K.

Según los organizadores, la diversión, la sorpresa, el barro y la magia están garantizados por lo cual la invitación está abierta a todos los deportistas y habitantes de la localidad a pasar de una grata mañana de deporte y conexión con la naturaleza.

El Trail Run es un deporte nuevo y no convencional en Chile, busca fomentar un estilo de vida saludable, donde se pueda conectar el medio ambiente en todo su esplendor con ser humano de la forma más esencial posible.

Este deporte comenzó a posicionarse fuertemente a nivel mundial y poco a poco llegó a ser parte del escenario nacional contando Chile ya con grandes carreras reconocidas a nivel mundial. El Trail Run consiste en correr por cerros pedregales, bosques, esteros, minas, playas, montañas de escalada y lo que el camino vaya presentando, todo con el fin único de conectar al ser humano con su esencia más pura.

Alex Padilla, coordinador general del Trail Run Nontuela y miembro del equipo T.R.B Chile, comenta que “el proyecto se originó básicamente de una conversación con un par de amigos y que rápidamente se fueron entusiasmando, para luego poner nombre a la actividad y contactase con la comunidad, la cual estuvo muy orgullosa de haber sido elegida para este maravilloso evento”.

Alex nos comenta que comenzaron lento, pero que luego de la pasión, el amor y el fuego de su corazón; y sus fieles y grandes amigos de Valdivia ( Jairo Guerra, Nicole Schleef y otros) todo fluyó natural, mágica y rápidamente.

Por su parte,  T.R.B Chile nos indica que donde se realizara la carrera es una ruta hermosa, de dificultad media a baja y construida a mano por ellos mismos en conjunto con la comunidad, con el único fin de que cada corredor pueda hacer deporte, fomentar el bienestar de su salud, desconectarse de la ciudad, y sobre todo conectar su corazón-cuerpo-mente con senderos donde podrá sentir el crujir de las hojas, esteros, flora y fauna silvestre inmersa en un bosque nativo virgen de postal único.

Dentro de los corredores hay representantes de varias instituciones de difusión, fomento y protección de la salud,  nutricionistas, deportistas y representantes de Nutricalife coaching, reanimadores del Samu de Los Ríos, y algunos diarios regionales.

Finalmente en cuanto a las inscripciones,  Alex  Padilla nos informa que ya están cerradas, pero que nos espera en la ruta.

Por Hernán Gallegos Vásquez.

Print Friendly, PDF & Email