Invitan a jornada solidaria en apoyo del cantautor Víctor Belmar

Noticias destacadas Paillaco Salud y Medio Ambiente
Download PDF

 

.     Conocida el alta médica del destacado trovador paillaquino, Víctor Belmar,  tomamos contacto con él, para saber más de su situación de salud y su impresión en relación al evento musical solidario organizado por un grupo de músicos liderados por Ramón Pontigo, el cual se ha denominado “Un canto a Un Amigo”.

Este espectáculo contará con  artistas locales de relevancia regional, amigos de Víctor Belmar, que está dando una implacable lucha contra un cáncer renal y otro complicado cuadro clínico.

La idea de los músicos paillaquinos, organizadores y participantes de “Un Canto a Un Amigo”, es reunir la mayor cantidad de recursos posibles, para ayudarle a paliar en parte el alto costo de tratamiento contra esta enfermedad.

EL PASO POR PABELLÓN

“Me interné el lunes 20 en el Hospital Regional de Valdivia y me operaron el jueves 23. Fue un viaje al infierno… no se me ocurre otra descripción, pero valió la pena, hoy después de dos noches de dolor intenso llegó el diá 5 post operatorio cada vez con menores molestias y al enterarme que mis amigos músicos paillaquinos se están poniendo las pilas con esta abnegada cruzada solidaria, se recupera el estado emocional y el corazón late más alegre. Estoy tan agradecido y orgulloso de ser paillaquino y pertenecer a este noble gremio de artistas, confío en Dios que nuestro público estará presente.”

LA CRUZADA MUSICAL SOLIDARIA

La cruzada solidaria, se realizará el miércoles 29 de abril, a las 19.30 horas, en el auditórium Santiago Santana”, según nos informara en su momento el Cantante Ramón Pontigo, quien lidera el Grupo Organizador. El Café Concert “Un canto, un amigo” reunirá lo más granado de los artistas locales de diferentes estilos, entre los que ya se encuentran confirmada: la música ranchera de Los del Valle Alegre, las cuecas choras de Cuatro Bravos, las piezas en acordeón de Don Fernando Pérez, las tonadas de Don Miguel Vásquez, la música romántica de Ramón Pontigo, la latinoamericana de Antillal de Pallaco, La música andina de Jorge Martínez y el espectáculo tropical Patricio Garrido.

Las entradas tienen un valor de $3.000 y pueden ser adquiridas en la Biblioteca Municipal, en la oficina de Bus Norte o en la Oficina de la Juventud o directamente en el local del evento.

EL AGRADECIMIENTO

“Estoy tan agradecido y orgulloso de ser paillaquino y pertenecer a este noble gremio de artistas”, señala emocionado Víctor, quien nos indicó que hará todo lo posible por levantarse y pasar a saludar unos minutos al evento y agradecer el gesto de los artistas y el público paillaquino.

Estoy agradecido del Departamento de Cultura, de las autoridades que contribuyeron a mi pronta cirugía en Valdivia, de los medios de comunicación locales, del gremio de los músicos, de la vida y ciertamente de Dios. Mil abrazos para todos” finalizó.

Print Friendly, PDF & Email