Invitan a escolares Paillaquinos a inscribirse en la «Biciescuela»

Deportes Educación La voz de la región Noticias destacadas Paillaco
Download PDF

Una de la cicletadas más grandes que se han realizado en Paillaco, se efectuó el sábado con el objetivo de promocionar la “Biciescuela: Paillaco es más lindo en bicicleta” que comenzará a funcionar el sábado 11 de abril.

La encargada de la Coordinación Extraescolar del DAEM, Juana Cofré, señaló que participaron alrededor de 100 personas, entre niños, niñas y adultos, los que disfrutaron el recorrido y demostraron su entusiasmo de continuar en la Biciescuela.

“Se trata de un proyecto que promociona la bicicleta como una forma de transporte, ayudando así a promover la vida activa y a disminuir los índices de sedentarismo. Además, enseña a los niños y niñas cómo mantener y reparar sus bicicletas, da a conocer la Ley del Tránsito para los ciclistas y fomenta la identidad de los menores con su comuna”, explicó Cofré.

La iniciativa cuenta con el financiamiento del 2% de Deporte del Gobierno Regional de Los Ríos y será ejecutada por los estudiantes de pedagogía en educación física, deportes y recreación de la Universidad Austral de Chile, Aaron Huichaman e Ignacio Oyarzo, quienes han realizado una investigación acerca de Paillaco, que les permitirá educar durante sus recorridos sobre hechos históricos y lugares patrimoniales de la comuna.

INSCRIPCIONES

La Biciescuela cuenta con 20 cupos, para niños y niñas de entre 6 y 14 años de edad. Los interesados pueden inscribirse en la oficina de la Coordinación Extraescolar del DAEM, ubicada en Lord Cochrane 238, también pueden hacerlo, enviando un correo electrónico a juana.cofre@gmail.com o llamando al teléfono 63 2 422 212.

“La inscripción es para los menores de edad, pero si los papás se sienten más seguros, pueden acompañar a sus hijos en los recurridos. Si hay niños o niñas que no tienen bicicletas, también pueden venir, porque gracias al equipamiento del proyecto tendremos algunas disponibles”, señaló Cofré.

La primera salida se realizará el sábado 11 de marzo, entre las 10.00 y 13.00 horas y el punto de encuentro será el frontis de la Biblioteca Municipal.

Print Friendly, PDF & Email