Intérpretes en lengua de señas invitan a actividad de integración para personas sordas

La voz de la región Noticias centrales Sociales
Download PDF

La Agrupación de Intérpretes de Lenguaje de señas Chile y facilitadores de la comunicación “Mis manos escuchan su voz” (AINFACO), realizará este próximo viernes 3 de octubre un evento artístico cultural, enmarcado en la conmemoración del Día nacional e internacional de las Personas Sordas.

La actividad, denominada “Mis manos cantan tu melodía”, será realizada por oyentes-intérpretes en lengua de señas y busca invitar a toda la comunidad de Valdivia y Los Ríos a conocer más sobre la realidad de las personas sordas de manera de formar puentes de comunicación entre oyentes y sordos, haciendo más accesible la información en todas las áreas.

En el encuentro participarán autoridades regionales, representantes del Senadis, directores de establecimiento con docentes capacitados en lengua de señas, la comunidad sorda valdiviana, entre otros invitados, entre quienes se busca difundir el derecho a la participación y a la no discriminación, brecha que afortunadamente, se ha ido acortando debido a acciones que permiten la igualdad de oportunidades e inclusión social.

AINFACO, fundación sin ánimo de lucro, fue fundada el 25 de julio del 2013, y nace de inquietud de las personas oyentes que trabajan con personas sordas por contar con una identidad reconocida que permita entregar información fluida entre la lengua oral a lengua de señas, y viceversa. Actualmente, cuenta con socios voluntarios, intérpretes en lengua de señas y facilitadores de la comunicación, quienes se insertan en diferentes áreas de prestaciones de servicios.

Para quienes estén interesados en participar de esta actividad y con ello contribuir a sensibilizar a la comunidad de la región respecto a la realidad de las personas sordas, ésta se realizará el día viernes 3 de octubre, en la Sala Paraninfo de la UACh, a las 18:45 hrs.

 

Por: Paola Salazar V.

Print Friendly, PDF & Email