Intendente se querella en contra de quienes resulten responsables por ataque a comunidad mapuche de Paillaco

La voz de la región Noticias destacadas Paillaco Política
Download PDF

En la mañana de este viernes a eso de las 9 horas el intendente de los Ríos Egon Montesinos interpuso una querella en el juzgado de garantía de Paillaco, en contra de quienes resulten responsables por los hechos de violencia acontecidos en contra de la comunidad mapuche Román Millapan Naguil.
Los hechos acontecidos este pasado martes 10 dejo un saldo de personas heridas de cierta gravedad y destrozos de cercos y casas de los integrantes de esta comunidad, los comuneros le expresaron a la primera autoridad regional que están cansados de los abusos a los cuales los somete el dueño del fundo con quien están en litigio por estas tierra, el latifundista reconoció la existencia de un titulo de merced que posee esta comunidad.
Para el intendente “estos son hechos de violencia que no se pueden tolerar vengan de donde vengan” Montecinos dialogo con los afectados y comprometió su apoyo y les ofreció asistencia legal si ellos lo precisaran. Seguidamente junto a un grupo de familias de esta comunidad y a la alcaldesa de la comuna hiso ingreso al juzgado de garantía de Paillaco para estampar la denuncia criminal en contra de quienes resulten responsables de los hechos. [JVC]
Ver Nota Video:

Print Friendly, PDF & Email