Intendente presenta nuevo equipo de trabajo para inversión en comunas

Noticias destacadas Política Provincial de Valdivia
Download PDF

 

Esta semana se integraron al equipo de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, cinco profesionales que integran el programa “Fortalecimiento de Apoyo a las Comunas en Iniciativas de Inversión”, a cargo del Gobierno Regional bajo el alero de la institución público privada.

El objetivo del programa, es fortalecer en conjunto con municipios, unidades y servicios técnicos, la inversión regional a través del apoyo en la generación de proyectos estratégicos en las comunas, identificación de la cartera de proyectos postulada al FNDR y la elaboración de iniciativas nuevas para las comunas que requieran un mayor apoyo profesional y/o sectores de interés provincial o regional.

Al respecto el intendente regional, Egon Montecinos, señaló que «uno de los énfasis que estamos dando a la Corporación de Desarrollo Productivos es el apoyo técnico a los municipios, para hacer que el desarrollo llegue a todos los territorios, disminuyendo las desigualdades. Para ello, incorporamos cinco nuevos profesionales que se encargarán de asesorar a los municipios para que sus proyectos estén en condiciones de postular a recursos regionales y posteriormente se ejecuten de manera adecuada».

De esta forma, el nuevo equipo de trabajo de apoyo a inversión en comunas queda compuesto por Marco Amaya, Ingeniero Civil; Cristian Cárcamo, Administrador de Empresas y Antropólogo; Oscar Vergara Delgado, Ingeniero Civil; Rocío Zuloaga Rodríguez, Arquitecto y Daniel Alvayay, ingeniero Civil.

Print Friendly, PDF & Email