Intendente Montecinos y rescate en lago Riñihue: “Estamos aliviados por la tranquilidad que le entregamos a las familias”

La voz de la región Noticias destacadas Policial
Download PDF

Información extraída de  www.soyvaldivia.cl

Autoridad agradeció el trabajo y esfuerzo de instituciones y personas que colaboraron en rescate de cuerpos de niños desaparecidos.El intendente Egon Montecinos dijo que el Gobierno y las instituciones que colaboraron en el rescate de los cuerpos de tres menores desaparecidos en el lago Riñihue, cumplieron con las familias, tras concluir, esta tarde, las labores de recuperación deEsteban Cabrera, de 7 años.

Montecinos resaltó, además, el aporte de los robots subacuáticos financiados por Ministerio del Interior para la ubicación del menor . “Hoy se sumaron dos robots de la empresa Lagos del Sur a la búsqueda. Ellos empezaron trabajar a las 7:30 horas y a las 12:00 horas lograron ubicar el cuerpo de Esteban a 129 metros de profundidad. Posteriormente, comenzó la operación de rescate que fue muy compleja ya que debíamos asegurar que no se alterara el cuerpo de Esteban y que no se pudiera deslizar hacia las quebradas del lago, pues teníamos profundidades de hasta 250 metros. Esa operación culminó con éxito a las 14:00 horas, cuando logramos llevar el cuerpo hasta la orilla”, dijo.

Y agregó: “después la Brigada de Homicidios de la PDI trabajo de inmediato en el lugar, los familiares y los padres pudieron despedirse de Esteban. Estamos muy aliviados. No podemos estar felices por esta tragedia, no obstante estamos aliviados por la tranquilidad que le entregamos a las familias que podrá darle cristiana sepultura a sus hijos”.

La autoridad regional estuvo en terreno desde la misma tarde del martes, cuando se produjo el volcamiento de la embarcación, junto a personal de Armada, Carabineros, Bomberos, PDI y otras instituciones que aportaron a la tarea de rescate de los cuerpos, a quienes agradeció por su trabajo y esfuerzo.

“Aprovecho la instancia de darle las gracias a todas las instituciones involucradas, que desplegaron todos los recursos que teníamos disponibles a nivel regional y nacional. Le pusieron mucho afecto y compromiso a las labores, ya que todos trabajaron con mucha convicción y ganas de rescatar los tres cuerpos. Nosotros junto a los equipos de emergencia nos propusimos no irnos de acá hasta que llevarnos los tres cuerpos y en ese contexto podemos decir misión cumplida”, concluyó Montecinos.

Imagen PDI

Print Friendly, PDF & Email