Intendente Montecinos presenta nuevo Director Regional del SAG en Los Ríos

Economía Noticias destacadas Paillaco
Download PDF

Jorge Oltra Comte fue presentado como el nuevo Director Regional en calidad de temporal y provisorio. El anuncio lo realizó el Intendente Egon Montecinos, la Seremi de Agricultura, Claudia Lopetegui y el Director Nacional del SAG, Ángel Sartori.

Al respecto el intendente Montecinos dijo que “le dimos la bienvenida al nuevo director del SAG Jorge Oltra, junto al director nacional del SAG y la Seremi de Agricultura. Le hicimos ver que tiene un gran desfío en lo profesional, de hacer una gestión eficiente, vinculada con los territorios, con los lineamientos nacionales y regionales. En ese marco le hicimos ver cuáles eran nuestros ejes de gestión regional, estamos trabajando mucho en innovación y competitividad, descentralización, participación ciudadana y territorios rezagados en los territorios más apartados de la región”.

Durante la jornada el titular regional de la entidad fiscalizadora sostuvo reunión con funcionarios de la región y con la directiva de la Asociación de Funcionarios AFSAG.

Jorge Oltra es médico veterinario de la Universidad Austral de Chile (UACh), con estudios superiores en Alemania, Argentina, Japón y Cuba. Fue profesor de la Escuela de Medicina Veterinaria de la UACh y también la Universidad de Chile, director ejecutivo del Centro Nacional de Capacitación y Entrenamiento en Reproducción y Manejo Animal. Además, ha sido consultor de la FAO y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón – JICA.

Print Friendly, PDF & Email