Intendente Montecinos informó resultados de participación ciudadana en concurso Hito Bicentenario

Noticias destacadas
Download PDF

El intendente Egon Montecinos informó que el proceso de participación ciudadana para la elección de las ideas de proyectos para el Hito Bicentenario de Los Ríos culminó con la emisión de 5.937 votos, de los cuales 5.672 se efectuaron de manera electrónica en el portal del Gobierno Regional de Los Ríos y 265 de forma presencial en la urna dispuesta por tres jornadas en el Paseo Libertad.

La autoridad regional anunció que las preferencias mayoritarias de los votantes se inclinaron por la propuesta denominada “Vigía Atemporal”, del arquitecto Mauricio Silva que logró 2.732 votos. En segundo lugar se ubicó la idea llamada “Torre Fluvial Valdivia”, del arquitecto Sebastián Giampaoli, con 2.399 votos. Mientras que el tercer lugar fue para “Paseo Bicentenario” de la diseñadora Catalina Pérez, con 803 preferencias.

 Ideas

El intendente Montecinos recordó que este Concurso Público de Ideas tiene como propósito la obtención de una imagen objetivo para la definición del futuro “Hito Bicentenario Región de Los Ríos”, el cual servirá como insumo del anteproyecto e idea para la ejecución de la iniciativa de inversión denominada “Construcción Obras Complementarias e Instalación Obras Bicentenario”, correspondiente a la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas.

Explicó que se espera obtener diseños que sirvan de base para la posterior materialización del Hito Bicentenario regional. Los diseños priorizados y premiados no serán vinculantes, al momento de la decisión de la obra final a construir, sino que servirán de referencia para el diseño definitivo.

 Jurado

La autoridad informó que las preferencias ciudadanas representarán un voto en el Comité de Jurados que decidirá finalmente el concurso. Este comité sesionará la próxima semana y estará conformado por representantes del sector público, académico y de la sociedad civil.

Print Friendly, PDF & Email