Intendente Montecinos informa reinicio de búsqueda de Juan Santana

La voz de la región Noticias centrales Policial Provincial de Valdivia
Download PDF

El intendente Egon Montecinos informó que hoy lunes se reinició la búsqueda del trabajador Juan Santana, quien cayó a las aguas del río Calle Calle el pasado 8 de agosto, mientras realizaba labores de recambio de luminarias en el puente del mismo nombre.

 

La autoridad regional explicó que la búsqueda se extenderá por 15 días, a cargo de los buzos de Mehuín, y será financiada con recursos gestionados por la Intendencia de Los Ríos ante el Ministerio del Interior, los que ascienden a 3 millones de pesos.

 

“Estamos haciendo un último esfuerzo para buscar a Juan Santana. Logramos conseguir recursos adicionales para la búsqueda por 15 días. Buscamos darle tranquilidad a la familia, decirles que no los vamos a abandonar en este proceso”, dijo el intendente.

 

“De no encontrarse, tenemos que generar un proceso de cierre de esta lamentable tragedia. Vamos a apoyar en lo humano y en lo personal a la familia. Ya estamos tramitando la pensión de gracia para la hija de Juan”, agregó.

 

Sobre este último punto, el intendente Montecinos informó que el Departamento Social de la Intendencia realiza las gestiones para obtener la pensión de gracia para la hija del trabajador, la cual debería resolverse esta semana.

 

Por su parte la hermana del trabajador, Ana Santana Delgado, agradeció esta nueva posibilidad de búsqueda. “Primero muy agradecida de don Egon Montecinos, el Intendente, que ha sido la única persona que ha estado con la familia y que nos ha ayudado y su equipo en la Intendencia. Y lo único que esperamos es que puedan encontrar a mi hermano”, acotó.

 

Por: Comunicaciones Intendencia de Los Ríos.

Print Friendly, PDF & Email