Intendente Montecinos informa que se decretó alerta roja en Corral por incendio forestal

La voz de la región Provincial de Valdivia Sociales
Download PDF

El intendente Egon Montecinos informó que se decretó alerta roja en Corral, debido al incendio forestal que afecta la parte alta de la comuna, afectando 20 hectáreas de matorrales en el sector Quebrada de la Zorra, cercano al sector urbano de la comuna.

 

La autoridad regional dijo que bomberos de la comuna y personal de Conaf trabajan en el combate del fuego, que se encuentra a 100 metros de viviendas.

 

“Hemos decretado alerta roja para acelerar gestiones que nos permitan contar con medios adicionales para extinguir el fuego.  Es así como realizamos las gestiones para la llegada de un helicóptero desde Temuco, el cual apoyará el combate del incendio”, informó.

 

El intendente Montecinos junto al director regional de Onemi se trasladaron esta tarde a la comuna de Corral para evaluar la emergencia.

 

La alerta roja está vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

 

De acuerdo a la información técnica proporcionada por CONAF, el incendio forestal afecta a los cerros Lircay, Marina y Rancagua en la comuna de Corral. El incendio presenta un comportamiento conflictivo con peligro de propagación a  viviendas.

 

Por: Prensa GORE Los Ríos.

Print Friendly, PDF & Email