Intendente Montecinos informa declaración de alerta amarilla regional por sistema frontal

Comunicados de prensa La voz de la región Noticias destacadas
Download PDF

– Además, se declaró alerta amarilla en Panguipulli, Los Lagos y Valdivia, por aumento de caudal del río Calle Calle.

El intendente Egon Montecinos anunció la declaración de alerta amarilla en la Región de Los Ríos producto del sistema frontal que afecta con fuertes vientos y lluvias y de una alerta amarilla comunal para Panguipulli, Los Lagos y Valdivia, por el aumento del caudal del río Calle Calle.

“Junto con Onemi hemos resuelto declara alerta amarilla, que implica un refuerzo de las coordinaciones y disponibilidad de medios a nivel de municipios, servicios públicos y organismos de emergencia, para hacer frente a cualquier eventualidad”, dijo.

“Anoche el viento fue muy intenso. Registramos caídas de árboles en Mancera y Paillaco. Además, tenemos familias afectadas por crecida de estero en el campamento Vientos del Sur, emergencia que está atendiendo Serviu”, agregó.

Sobre el aumento del caudal del río Calle Calle, el intendente Egon Montecinos explicó que, de acuerdo a información proporcionada por la Dirección General de Aguas, la estación de Pupunahue indica un incremento continuo, llegando a 4,46 metros a mediodía, ubicándose en el umbral amarillo.

“Registramos un aumento constante del caudal, lo que podría afectación e interrupción de conectividad en las comunas de Valdivia, Los Lagos y Panguipulli” dijo.

El intendente Montecinos dijo que se continúa monitoreando el resto de los cursos de agua de la región, considerando que la Dirección de Meteorología pronostica entre 70 y 90 milímetros de lluvia en las próximas 24 horas, que se sumarían a los 60 milímetros ya registrados.

Print Friendly, PDF & Email