Intendente Montecinos anunció que Minagri declarará a Los Ríos en emergencia agrícola por déficit hídrico

La voz de la región
Download PDF

El intendente Egon Montecinos informó que la Región de Los Ríos será declarada en emergencia agrícola por déficit hídrico por parte del Ministerio de Agricultura.

 

La autoridad regional dio a conocer que tomó contacto con el ministro de la cartera, Carlos Furche, quien le confirmó la decisión. “Durante la tarde de hoy me he logrado comunicar con el ministro de Agricultura, Carlos Furche, quien me adelantó que la región de los ríos será declarada en emergencia agrícola por el déficit hídrico  que estamos viviendo”, dijo.

 

Montecinos calificó la declaración como “una muy buena noticia” y detalló que son más de 15 mil pequeños y medianos agricultores en Los Ríos quienes va a poder optar a algunos recursos que van a bajar de manera mucho más  rápida y expedita de lo que habitualmente sucede.

 

Explicó que se dispondrá de recursos por 2.000 millones de pesos, de los cuales el 75% de están solicitando al Ministerio de Agricultura y el otro 25 % se dispondrá desde el Gobierno Regional.

El intendente dijo que la declaración de emergencia agrícola por déficit hídrico se traducirá en las siguientes medidas: compra de forraje para los animales, suplementación de praderas, riego y fortalecimiento vitamínico para los animales.

 

“Quiero reafirmar el compromiso de la presidenta Michelle Bachelet, con quien hablé durante esta semana, y me instruyó que hablara con el ministro de Agricultura para platearle esta situación que ya había sido conocida. Esta medida se tomó ahora, dado que los antecedentes que el Inia tiene en la actualidad ameritan que se fundamente técnicamente esta medida y que pueda ser aceptada, tal como lo informó el ministro”, concluyó.

Por: GORE Los Ríos.
Print Friendly, PDF & Email