Intendente Montecinos amplió a homicidio frustrado querella por incendio en fundo Rucahue

Noticias destacadas
Download PDF

El intendente Egon Montecinos amplió la querella por incendio de la casa patronal del fundo Rucahue de Lanco, al delito de homicidio frustrado.

La autoridad realizó la diligencia esta mañana  el Juzgado de garantía de Mariquina, junto a la jefa del Departamento Jurídico de la Intendencia de Los Ríos, Evelyn Gallardo.

 

“Ampliamos la querella que fue interpuesta por la gobernadora el día martes por incendio, en acuerdo con ella, con la variable de homicidio frustrado”, dijo el intendente.

 

Explicó que la decisión responde a que la vivienda siniestrada tenía personas en su interior al momento del ataque. “Dado el avance que ha habido con la investigación, tenemos la certeza que había moradores al interior de la casa, lo que hace más grave el hecho, que hasta ahora es un hecho delictual”, manifestó.

 

El intendente Montecinos ratificó que hasta el momento no se ha logrado vincular el incendio con ninguna organización, ratificándose que se trata de un hecho delictual.

 

 

“No hay evidencia que vincule ningún tipo de movimiento u  organización que tenga que tenga una motivación distinta a la que hoy, con la información que se dispone, existe, que fue un hecho delictivo, un incendio con moradores al interior de la casa, lo que amerita que el Gobierno amplíe esta querella a homicidio frustrado”, dijo.

Print Friendly, PDF & Email