Intendente Montecinos agradeció al Core aprobación de recursos para comprar inmueble para Centro Regional de Investigación

Download PDF

Como un paso fundamental hacia la instalación de un centro de investigación silvoagropecuaria de primer nivel en la Región de Los Ríos, calificó el intendente Egon Montecinos la aprobación en el Consejo Regional de los recursos para comprar el ex Liceo Agrícola de Máfil, lugar donde se ubicará esta entidad.

 

“Es un paso fundamental que el Consejo Regional haya aprobado los recursos para la compra del ex Liceo Agrícola, porque nos permitirá contar con las instalaciones que acogerán el Centro de Investigación e Innovación Silvoagropecuaria y comenzar a delinear la etapa del diseño arquitectónico del edificio”, dijo.

 

El intendente agradeció el apoyo unánime del Consejo Regional de Los Ríos a la propuesta de adquisición de la propiedad por un monto de $878.257.058.

 

El ex Liceo Agrícola de Máfil cuenta con una superficie de 41,5 hectáreas y una edificación de aproximadamente 3.482 metros cuadrados.

 

“Se trata de una propiedad extensa, en la cual pensamos desarrollar un polo científico y tecnológico para la región, cuya primera expresión será el Centro de Investigación e Innovación Silvoagropecuaria, que ocupará el edificio existente”, agregó.

 

En diciembre, el Consejo Regional ya había aprobado la metodología cofinaciamiento para la entidad, el cual provendrá tanto del Gobierno Regional como de la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología, Conicyt.

 

Aporte a la competitividad regional

 

“La instalación del Centro Regional de Investigación, Desarrollo e Innovación Silvoagropecuaria es una de las medidas más importantes de nuestra gestión, porque significa disponer de la capacidad para generar conocimiento, investigación aplicada y transferencia de tecnología en áreas claves para la economía regional”, agregó el intendente.

 

Explicó que esta entidad aportará a incrementar la competitividad y sustentabilidad del sector silvoagropecuario regional, que es el motor de la economía y, por lo tanto, requiere un impulso adicional desde el Gobierno Regional, en este caso, mediante el aporte de un bien público, como es la investigación y la tecnología.

 

El Centro Regional de Investigación se proyecta instalar en la comuna de Máfil. Actualmente, se trabaja en la propuesta de diseño, a partir de un proceso participativo, que incorporó a directores de servicios relacionados con el sector silvoagropecuario, investigadores y representantes de gremios que reúnen a productores del sector.

 

Por: Prensa GORE Los Ríos.

Print Friendly, PDF & Email