Intendente Montecinos acompañó a vecinos de Pichirropulli y Reumén en celebraciones de Fiestas Patrias

Download PDF

La autoridad regional, en compañía de la alcaldesa de la comuna, participó de los Te Deum y desfiles de ambas localidades

En marco de las celebraciones de Fiestas Patrias, el intendente Egon Montecinos, en compañía de la alcaldesa, Ramona Reyes, participó de los Te Deum católicos y desfiles de las localidades de Pichirropulli y Reumén, en la comuna de Paillaco. Durante la jornada, también participaron el diputado Enrique Jaramillo; concejales y vecinos de ambos sectores.

Los desfiles, fueron protagonizados por alumnos y profesores de establecimientos educaciones; cuerpos de Bomberos de Pichirropulli, Los Lagos y de Reumén; organizaciones sociales; club de adultos mayores; conjuntos folclóricos; entre otras organizaciones que protagonizaron ambos eventos.

En la ocasión, el intendente Egon Montecinos destacó la importancia que tiene para él participar en el desfile de su pueblo natal. “Para mi esta fecha en Pichirropulli es muy especial, porque además de que yo me crie acá, hoy recordé cuando yo desfilaba y participaba con la banda y ahora ver a los niños, con las nuevas generaciones, es muy emocionante y emotivo, porque representa un cariño muy especial hacia mi pueblo”, expresó.

Montecinos agregó que, “estar hoy día acá es muy significativo, porque vemos que año a año los desfiles se van consolidando; hoy día tuvimos a bomberos de varias comunas y a diversas organizaciones, por lo tanto, es un bonito hito y un bonito espacio de recuerdo y de mantención de nuestras raíces patrias”, dijo el intendente.

A su turno, la jefa comunal de Paillaco, Ramona Reyes, agradeció la participación del intendente en las celebraciones patriotas de su comuna. “Estoy muy agradecida de que el señor intendente nos haya acompañado a celebrar estas festividades religiosas de saludo al aniversario de la Patria y también a los desfiles comunitarios que hemos tenido en Reumén y Pichirropulli”, sostuvo.

La alcaldesa añadió que “estos son momentos especiales para nuestra comunidad, porque se preparan mucho, la gente viste sus mejores galas diciocheras; nuestras bandas de las escuelas también se esfuerzan; al igual que las organizaciones sociales; adultos mayores; Bomberos; entre otras, se esfuerzan por desfilar y, a la vez, agradecen cada vez que autoridades, especialmente las regionales, nos acompañan”, concluyó.

foto-2-reumen

foto-pichi-1

Print Friendly, PDF & Email