Intendente de Los Ríos y Sernam inauguraron Rincón Emprendedor para apoyar a Agrupaciones de Mujeres de la región

La voz de la región Noticias destacadas
Download PDF

El hall de entrada de la Intendencia es el espacio de comercialización, donde emprendedoras de la región, podrán ofrecer sus productos y creaciones. Las inscripciones para utilizar esta plataforma de ventas, que estará disponible hasta diciembre de este año, podrán realizarlas a través de Sernam Los Ríos.

Usuarias delprograma “Mujeres Asociatividad y Emprendimiento” (MAE), Ainil Domo, Apalún, Mujeres de Los Ríos, Dulces Sueños y Mujeres del Alerce de La Unión, son algunas de las mujeres de la región que serán beneficiadas con el espacio que la máxima autoridad regional, el Intendente Egon Montecinos, dispuso para que comercialicen sus productos durante este semestre.
El intendente explicó que en el marco de la 1ra Feria de Mujeres, Asociatividad y Emprendimiento realizada en el mes de mayo 2015, se comprometió a apoyar a las mujeres emprendedoras de la región, para ello dispuso el espacio situado en el hall de entrada a la Intendencia para que agrupaciones de mujeres de Valdivia, presentarán sus trabajos y creaciones a la comunidad.
“Comprometimos buscar otros espacios que permitan a nuestras emprendedoras de la región mostrar sus productos, no tan solo en estos eventos masivos, sino también pudieran mostrar sus productos en lugares específicos, que tengan algún tipo de convocatoria. Es así que aquí ya llevan una semana, hemos podido ver sus productos, apreciar la buena calidad de los productos que hacen”, indicó el jefe regional.
En tanto, la directora regional del Sernam, Paula Cárdenas, agradeció la iniciativa del intendente y destacó que “el Servicio Nacional de la Mujer, busca contribuir a la visibilización y aumento del emprendimiento femenino, generando redes y alianzas que fortalezcan y desarrollen las capacidades emprendedoras de las mujeres, por ello la importancia de este espacio que contribuye en la sustentabilidad de sus negocios y su potencial crecimiento. Lo principal es terminar con las desigualdades y dificultades que se le presentan a las mujeres en el área del emprendimiento y principalmente otorgarles un espacio permanente y seguro, de aquí a fin de año, donde transita una gran afluencia de personas”.
Por su parte, Alicia Lagos, perteneciente a la Agrupación Apalún, quienes se encuentran durante esta semana en el “Rincón Emprendedor” agradeció a las autoridades la gestión en beneficio de las mujeres y destacó que “como agrupación hemos trabajado esforzadamente y este apoyo es un impulso para las mujeres de la región, ya que se nos facilita un espacio de plataforma y difusión para la venta de nuestras creaciones”, agradeció la emprendedora.
Cabe destacar que las agrupaciones de mujeres que necesiten reservar días para ocupar el espacio de venta, pueden contactarse con los profesionales de Sernam a cargo en la dirección regional ubicada en Carlos Andwanter 321, Valdivia o al teléfono (63) 2244850.

Print Friendly, PDF & Email