Intendente Anuncia 100% de ejecución de Proyectos de Pavimentación Participativa en Los Ríos

La voz de la región Noticias centrales Sociales
Download PDF

«Vamos a financiar el 100% de los proyectos de pavimentación participativa presentados a la Seremi de Vivienda y Urbanismo (Minvu) de Los Ríos», así lo anunció el Intendente Egon Montecinos.

 

La autoridad acotó que “las políticas de inversión urbana que se están implementando en el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet persiguen mejorar y dar solución a una serie de carencias que se presentan en los barrios de las distintas comunas de nuestra región”.

 

Por esto, explicó el Intendente, que en el llamado N° 23 del proyecto de pavimentación participativa que convocó el Minvu se seleccionaron 44 proyectos, lo que implica un monto de $2.010 millones de pesos, que equivalen a 6,15 kilómetros lineales de pavimentación de calle.

 

No obstante, “tras realizar gestiones con el nivel central se logró sumar 22 proyectos más –es decir, 66 proyectos en total-, que eran los que estaban en lista de espera, lo que significó adicionar $1.400 millones de pesos más lo que equivale a 4,3 km. más de inversiones. Entonces, llegamos a un total de 10,4 km. y una inversión total que suma $3.414 millones de pesos en proyectos de pavimentación participativa”.

 

De esta forma el Gobierno va a pavimentar el 100% de las calles y pasajes que postularon al programa concursable de pavimentación participativa, beneficiando a 688 familias, de las comunas de Corral, Paillaco, Panguipulli, Mariquina, Futrono, Lago Ranco, Río Bueno, La Unión y Valdivia.

 

También se informó que actualmente el Serviu se encuentra en proceso de llamado de licitación para adjudicar estas obras, que deberían comenzar a ejecutarse en el segundo semestre del presente año.

 

Por: Comunicaciones Intendencia Los Ríos.

Print Friendly, PDF & Email