Intendenta (s) informó proceso que realiza el SML con víctimas de incendio en Reumén

La voz de la región Noticias centrales Sociales
Download PDF

Esta mañana la Intendenta (s) Patricia Morano dio a conocer el proceso y plazos de entrega que informó el Servicio Médico Legal en Valdivia, respecto de los cuerpos de las víctimas del incendio registrado este domingo en Reumén.

Al respecto la autoridad dijo que el SML de Valdivia debe enviar las muestras de los fallecidos y sus familiares al Laboratorio de ADN referencial para la zona sur con que cuenta este organismo en la ciudad de Concepción, por lo cual se está a la espera de lo que esa entidad informe.

“Los plazos no están establecidos, no por un tema de voluntad, sino de procedimientos, ya que las muestras se toman acá en la ciudad de Valdivia pero son periciadas en Concepción, por lo tanto no podemos hablar de plazos cuando es un segundo ente de otra ciudad la que tiene que hacer el peritaje. Nosotros esperamos que una vez que las muestras estén en Concepción nos puedan retroalimentar dándonos alguna información sobre plazos estimados”, acotó Morano.

La Intendenta (s) dijo que además se le informó que el pasado domingo ingresaron los diez cuerpos carbonizados no identificados al SML Valdivia, donde de inmediato se procedió a tomar las muestras, además de periciarlos en busca de señales que permitieran su identificación.

En tanto ayer lunes se citó a los familiares para tomar muestras de sangre para realizar los exámenes comparativos, que permita obtener las muestras de ADN y enviarlas al SML Concepción.

Respecto de la ayuda que se está prestando a la familia la Intendenta (s) indicó que desde el día domingo cuando se constituyó en el lugar del incendio se tomó los antecedentes de las familias para ponerse a disposición; y en segundo lugar para entregar una ayuda económica que permita suplir los gastos de servicios funerarios, de aquellos fallecidos que no tienen derechos a cuota mortuoria.

Print Friendly, PDF & Email