Friday, August 17, 2018

Insólito: jefe de Salud de Paillaco levantó gremio y quedó como dirigente.

Por Prensa

Una situación que raya en realismo mágico ocurrió  en Paillaco en julio de este año. Hace algunas semana se creó un nuevo gremio en la atención primaria paillaquina, formado principalmente por funcionarios leales a la actual administración municipal. Hasta ahí, todo bien. El punto en cuestión es que el actual jefe de Salud del Departamento […]


Una situación que raya en realismo mágico ocurrió  en Paillaco en julio de este año.

Hace algunas semana se creó un nuevo gremio en la atención primaria paillaquina, formado principalmente por funcionarios leales a la actual administración municipal. Hasta ahí, todo bien. El punto en cuestión es que el actual jefe de Salud del Departamento de Salud, Cesar Durán, quedó como tesorero en la directiva.

Lo anterior significa que Durán será juez y parte en el quehacer laboral.

“Aquí existe un evidente conflicto de interés. No se puede representar al funcionario y al empleador al mismo tiempo. Es una situación que sobrepasa toda racionalidad” expresó el médico y ex concejal de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco.

“Durán debe decidir si es funcionario de confianza de la alcaldesa o dirigente gremial”, agregó el médico.

La directiva del gremio 3 del Desam de Paillaco fue constituida en julio de este año y quedó formada por el presidente Alejandro Pontigo; Tesorero, César Durán y, Secretaria Cristina Medel.