Innovadora aplicación móvil lanzó esta mañana la Municipalidad de Valdivia

OPINION Provincial de Valdivia
Download PDF

Sí andas por Valdivia y quieres conocer las actividades que tiene la Municipalidad de Valdivia pensadas para que tu verano sea más ameno, te trae para ti una novedosa aplicación móvil que consiste mantenerte al día con todo el programa de verano 2014 y prontas actividades que se realicen durante el año.

ValdiviApp se llaman las nuevas aplicaciones para sistemas iOS y Android que la municipalidad de Valdivia, junto a Meevent, crearon con el objetivo de exhibir y mejorar la planificación de las actividades del presente verano. Desde este 4 de enero, se puso a disposición para descargar gratuitamente desde la App Store de Apple y este sábado 11 de enero en la tienda Google Play de Google.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat señaló que “La implementación de este atractivo soporte digital, permitirá tanto a valdivianos como a turistas informarse de las principales actividades del verano en Valdivia de manera rápida y actualizada, además de ponernos a la vanguardia a niveles tecnológicos, tal como las principales capitales turísticas de Chile y el mundo”.

La cualidad de esta aplicación consiste en tener una agenda actualizada en tiempo real, de los eventos y actividades que la municipalidad de Valdivia ha organizado dentro de la comuna. El usuario puede acceder a información del lugar, horario e incluso leer comentarios de otros usuarios respecto a un evento en particular.

Asimismo, es importante destacar que estas aplicaciones poseen información añadida respecto a los lugares turísticos más importantes y destacados de la comuna y cuentan además, con una breve reseña e imagen que se despliegan una vez que el usuario elige el lugar en el mapa. Esto ha sido pensado para otorgar ayuda e información relevante, a los turistas y visitantes de la zona, especialmente para aquellos que viajan por primera vez a Valdivia.

La importancia de contar con estas aplicaciones móviles para la municipalidad de Valdivia es de extrema relevancia y pasa a ser un hito tanto para la alcaldía como para la ciudad, puesto que la municipalidad valdiviana pasa a ser la primera de Chile que cuenta con un soporte de aplicaciones móviles para la difusión y propaganda tanto de los eventos y actividades así como para la ciudad misma.

Para llevar a cabo este desafío es que la municipalidad de Valdivia se asoció con el producto Meevent (http://www.meevent.cl) que es la encargada de ejecutar lo

anteriormente descrito. Ambas partes poseen grandes expectativas respecto a este proyecto, ya que no solo es más atractivo para los visitantes de la zona, sino que además, habla de que Valdivia se nivela a las exigencias de la vanguardia virtual del siglo 21.

Print Friendly, PDF & Email