Inicio de precenso 2016 en Paillaco

La voz de la región Noticias destacadas Paillaco
Download PDF

Este martes a partir de las 10:30 horas los precensistas del Instituto Nacional de Estadísticas comenzarán su recorrido por la parte urbana de nuestra comuna Paillaco desde la calle Juan Perez sector Norte de Paillaco.
Durante los meses de marzo, abril y mayo, se llevará a cabo el Precenso 2016 en toda la región Los Ríos y particularmente en la comuna de Paillaco, proceso que tiene como objetivo principal generar una base de datos confiable y actualizada sobre la cantidad de manzanas, edificaciones, viviendas y hogares que hay en la región, para de esta forma determinar el número de censistas voluntarios y la carga de trabajo que éstos tendrán el 19 de abril de 2017, día en que se realizará el Censo.
Por esta razón es que a partir de este 01 de marzo se desplegarán en la comuna un equipo de 7 entre enumeradores y supervisores, personal operativo en terreno que irán puerta a puerta realizando las preguntas que comprende el formulario precensal.
Cada operativo en terreno está correctamente identificado con suindumentaria institucional compuestapor una pechera azul, gorro con el logo de la institución, y su credencial en la que se muestra su fotografía, nombre completo y rut. En el caso de los Supervisores la pechera es rojo y azul.
Cualquier duda o consulta se encuentran disponible los sitios www.ine.cl y www.censo2017.cl en los que se podrá verificar la identidad de los precensistas solamente ingresando el rut.
La nómina de precensistas y supervisores, dirigidos por el Encargado Técnico Comunal,Sebastian Aguilar del Rio, que puede corroborar en la página web del INE es la siguiente:

• ScarlettCancino Rojas, Supervisora.
• Jorge Quezada Campos, Supervisor.
• Jorge Navarrete Montecinos, Enumerador.
• Annelore Alvarado Ralil, Enumeradora.
• Vannesa Carrasco Peña, Enumeradora.
• Irma Jara Mora, Enumeradora.
• Rodolfo Torres Contreras, Enumeradora.

Print Friendly, PDF & Email