Iniciaron campaña ciudadana para salvar el cesped del Estadio Municipal de Paillaco

Download PDF

Esta semana, un grupo de dirigentes vecinales y deportivos iniciaron una campaña de recolección de firmas para evitar que una cancha sintética sustituya al césped que, actualmente, cubre el Estadio Municipal de Paillaco.

«Salvamos el Municipal» es la campaña que lidera el paillaquino y miembro del Estudio Jurídico BS, Mario Schmeisser, la cual se ha desplegado por el centro de la ciudad e incluso a incorporado a dirigentes históricos del fútbol local.

La semana pasada comenzó el proceso de recolección de firmas, que a la fecha alcanzan las 500, y se han realizado una serie de reuniones. También han visitado las principales canchas de la comuna consiguiendo adherentes.

«Seguimos juntando firmas para que el proyecto de la cancha sintética no se haga en el Estadio Municipal y se realice en el Estadio Cincuentenario. Todos los interesados pueden venir a firmar y apoyar esta causa», señaló este joven en su fanpage.

LA HISTORIA

En el año 2015, el dirigente social Ricardo Sandoval realizó una fuerte campaña social y comunicacional para que Paillaco tenga una cancha sintética.

En su momento, el grupo de deportistas y dirigentes que lideró concordaron en que el mejor jugar para su instalación era el Parque Cincuentenario, ya que los futbolistas considera «un lujo» la calidad del césped del estadio municipal,

Sin embargo, algo pasó en el camino y la Municipalidad, con la oposición de algunos concejales, presentó un proyecto de instalación de pasto sintético en «la mejor cancha de cesped de la región», dijo en su momento Sandoval.

Actualmente, las canchas del Parque Cincuentenario están en malas condiciones y «por eso es que queremos que sean estas las que sean transformadas a sintéticas», agregó Schmeisser.

Este miércoles, en reunión del Concejo Municipal, se espera que el tema esté en discusión en los puntos varios.

Print Friendly, PDF & Email