Inicia juicio contra hombre acusado de violar y matar a cabo del Ejército en La Unión

Download PDF

Este lunes comenzó el juicio oral en contra de la única persona acusada de violar y asesinar a cabo del Ejército en La Unión.

Se trata de José Patricio Gaete Gaete, de 21 años, quien es acusado por la Fiscalía como el autor de los crimenes de violación y asesinato de la cabo segunda del Ejército, María Elizabeth Orellana Hernández, de 28 años.

El hecho ocurrió el 4 de mayo de 2015, y de acuerdo a lo que señalan desde el Ministerio Público, el imputado se ofreció para trasladar a la víctima hasta su lugar de trabajo en el Regimiento de Artillería Maturana, en la camioneta repartidora de pan en la que trabajaba.

Sin embargo, el hombre habría desviado el rumbo hacia el sector La Greda, golpeando a la mujer para luego violarla, darle muerte y finalmente enterrar el cadáver en un predio forestal.

Además la Fiscalía a cargo de la investigación, Luis Suarez, acusa al imputado del secuestro de una escolar en la comuna de Panguipulli, quien alcanzó a escapar del vehículo de José Patricio Gaete Gaete, hecho ocurrido en abril de 2014.

Este lunes el acusado de manera voluntaria realiza una declaración consistente en el relato de los hechos.

Se espera que en el juicio participan 15 testigos, además de 5 peritos. Se espera que la instancia se extienda durante toda la semana.

FUENTE wwwbiobiochile.cl

Print Friendly, PDF & Email