Indignación por atención de pacientes sin calefacción y cortes de luz en Cesfam de Paillaco

Noticias destacadas Paillaco Salud y Medio Ambiente
Download PDF

El presidente de la Comisión de Salud del Concejo Municipal, Orlando Castro, señaló estar indignado por las condiciones que han debido soportar los usuarios del Cesfam Lautaro Caro Ríos de Paillaco.

El lunes de esta semana se dañó la caldera. A raíz de ello, el establecimiento no pudo calefaccionarse, desperfecto que causó molestia en los niños y adultos mayores que debían ser examinados a bajas temperaturas. Ante la delicada situación, los profesionales del Cesfam intentaron usar equipos eléctricos, pero hoy en la mañana la energía se cortó en seis ocasiones a raíz del sobre consumo.

Según Orlando Castro, «el generador tampoco funcionó, lo cual es impresentable. Sostendré a la brevedad una reunión con el Director del Departamento de Salud, para expresarle mi malestar y exigir una pronta solución».

Esta semana Castro también exigirá explicaciones sobre la bochornosa situación vivida a raíz de la denuncia ciudadana que evidenció que funcionarios del Some de dicho centro asistencial jugaban Candy Crush en horario laboral.

Print Friendly, PDF & Email