Indignación ciudadana por el cierre de emblemático kiosko del Liceo de Paillaco

Download PDF

Diversas críticas surgieron en redes sociales luego de que la Municipalidad de Paillaco publicara en el sitio www.munipaillaco.cl  el cierre del local atendido por décadas por el conocido vecino Ricardo López.

La administración de Ramona Reyes informaba que el Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM) de Paillaco, puso una denuncia en Fiscalía por la venta de medicamentos en el kiosko del Liceo Rodulfo Amando Philippi. La denuncia se interpuso el sábado 23 de junio, luego de que el pasado viernes 22 una estudiante sufriera una supuesta descompensación, tras consumir un medicamento de uso controlado que habría sido adquirido en el kiosko del establecimiento.

Conocido este comunicado de prensa, la comunidad de Paillaco reaccionó indignada, manifestando  un masivo apoyo al comerciante Ricardo López  Gallegos,  quien durante años ha dado muestras de ser un ciudadano que siempre ha aportado a la comunidad y es un excelente padre que con mucho esfuerzo ha sacado adelante a su familia.

Cabe destacar que en nuestra legislación toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario, acción que no fue considerada por el municipio al ventilar una situación producida al interior del establecimiento educativo,  condenando públicamente a un comerciante que por años había trabajado en el recinto.

Lo que opinan en redes sociales 

 

Print Friendly, PDF & Email