INDH Los Ríos presentará acciones legales contra Carabineros por agresión a abogada durante marcha

Download PDF

El Instituto Nacional de Derechos Humanos en Los Ríos confirmó que presentará acciones legalespor las agresiones en que habría incurrido Carabineros contra la abogada de la entidad, mientras realizaba labores de observadora de una marcha estudiantil en la ciudad de Valdivia.

Se trata de golpes con escudos de efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros, en la cabeza, brazos y la espalda de la abogada del INDH en Los Ríos, Constanza de la Fuente, en el contexto de manifestaciones registradas en Valdivia la tarde del miércoles

La afectada indicó a biobiochile.cl que ella estaba cumpliendo labores como observadora de Derechos Humanos.

El personal médico le constató lesiones policontusas de carácter leve. Por este motivo, la mujer puso los antecedentes a disposición de Policía de Investigaciones y el Ministerio Público en Los Ríos.

Al respecto, desde el Instituto Nacional de Derechos Humanos, su director subrogante en Los Ríos, Mauricio Maya, confirmó a biobiochile.cl que presentarán acciones judiciales en contra de él o los responsables de estos hechos.

Asimismo agregaron que De la Fuente está en posición de presentar de forma paralela acciones legales con independencia del Instituto Nacional de Derechos Humanos. Mientras tanto, desde Fiscalía en Los Ríos informaron que se encuentran indagando los antecedentes.

Fuente información biobiochile.cl

Print Friendly, PDF & Email