INDAP LOS RÍOS SE REÚNE CON DIRIGENTES DE LOS AGRICULTORES DE LA REGIÓN

Economía La voz de la región Noticias destacadas Sociales
Download PDF

 

Representantes del CAR y CADAS de las comunas participaron de una jornada para tomar decisiones y tratar temas de interés regional.

Con una parte importante de dirigentes de las distintas comunas de la región, INDAP Los Ríos  llevó a cabo una reunión ampliada con representantes del CADA (Comité Asesor de Área) y el CAR (Comité Asesor Regional), instancia en la que se discuten temas referentes al quehacer de INDAP y se escuchan las opiniones, inquietudes e intereses de los agricultores, siendo una ocasión de participación ciudadana de relevancia para la institución.

Durante la jornada, uno de los temas tratados fue el de las próximas elecciones del CAR 2015, para lo cual estuvo presente el jefe del departamento de organizaciones de INDAP del nivel central, Juan Guido Vidal, quien despejo dudas sobre el proceso de elecciones que debiera realizarse dentro de los siguientes tres meses. Para ello, la dirección regional invitará a las organizaciones formales a inscribirse y participar de este procedimiento, con el objetivo de renovar la directiva de dicho comité.

Otro de los temas abordados fue la celebración del Día del Campesino, este 28 de julio, conmemoración que realza el trabajo, esfuerzo y la importancia de la labor de los agricultores y su aporte a la comunidad. Igualmente se conversó sobre la elección de la próxima sede para la ExpoMundo Rural 2016, donde varias comunas ya han manifestado su interés por que se realice en su ciudad. Y finalmente se entregaron antecedentes acerca de los seguros agrícolas y los beneficios para los usuarios.

Jorge Sánchez, director regional de INDAP, expresó que esta reunión “se enmarca dentro de un trabajo que queremos hacer con la pequeña agricultura familiar campesina, especialmente con los dirigentes tanto de los CADAS y el CAR donde podemos acordar lineamientos estratégicos para definir priorizaciones, tanto en la inversión como en los lineamientos que el INDAP está desarrollando en la región”. De esta forma, detalló el jefe regional, se puede llegar a acuerdos en términos de la priorización y los diferentes lineamientos que se quieren desarrollar en conjunto con los agricultores, y a la vez ellos pueden transmitir a sus comunas y estamentos de participación lo que nosotros dialogamos en esta reunión.

INDAP DIRIGENTES DE LA REGION

Print Friendly, PDF & Email