IND entrega más de 58 millones de pesos a clubes e instituciones deportivas

Deportes La voz de la región Noticias destacadas Política
Download PDF

Es la primera entrega de recursos del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte, Fondeporte 2016.

Siete organizaciones deportivas fueron beneficiadas con la primera entrega de recursos del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte, Fondeporte 2016. Fueron 58 millones 671 mil 800 pesos los fondos entregados por parte de la seremi de Deportes, Laura Pizarro y el director regional del IND, Ernesto Villarroel, a los presidentes y representantes legales de las instituciones.

En esta primera entrega las organizaciones que se adjudicaron los recursos concursables son: la Corporación Municipal de Deportes de Recreación de Panguipulli que pondrá en marcha dos proyectos, cada uno por un monto de $5.999.000.- y los cuales fomentarán el deporte a través de talleres recreativos abiertos a la comunidad.

Los otros clubes que consiguieron financiamiento para dos iniciativas fueron el club deportivo Collilelfu de Los Lagos por un monto total de $10.319.000; el club deportivo escolar Domus Mater de Valdivia, que este año promoverá una escuela y la liga escolar de Tenis de Mesa para lo cual obtuvo un monto total de $7.916.800.-; por su parte el club Escuela de Formación Deportiva Río Bueno potenciará la formación deportiva y talleres recreativos, gracias a la adjudicación de 10 millones 475 mil pesos.

También obtuvieron recursos para fomentar el deporte los clubes deportivos de la Escuela N°39 Las Ánimas de Valdivia ($5.995.000); Escuela España de Valdivia ($6.000.000.-) y la Ilustre Municipalidad de Mariquina por un monto de $5.968.000.-

Evelyn Palma, presidenta del club deportivo Domus Mater agradeció el aporte y manifestó que con estos recursos, el colegio abre sus puertas a todos los tenimesistas que quieran participar, “queremos beneficiar a todos los niños y niñas de todos los colegios”.

Por su parte, la seremi Pizarro y el director del IND, felicitaron a los beneficiarios y manifestaron que gracias a la dedicación de los dirigentes, que presentan proyectos deportivos, podemos ampliar nuestra cobertura y la comunidad se beneficia con mayores opciones deportivas en la región.

Print Friendly, PDF & Email