Incendios intencionales, motines y drogas: Sename remueve a director de centro en Valdivia

Download PDF

El Sename removió a director del centro de reclusión juvenil Las Gaviotas de Valdivia por mala evaluación y tras una serie de conflictos, entre ellos intentos demotín, incendios intencionales, incluso ingreso de drogas al lugar.

Por medio de un comunicado, el Sename en Los Ríos confirmó que tras una evaluación realizada en conjunto con el Departamento de Justicia Juvenil, se decidió desvincular al director del Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado Cip-Crc Valdivia, Jorge Massardo.

Esto recordemos tras una serie de conflictos en el centro, entre ellos problemas dde seguridad, intentos de motines, incendios intencionales al interior de las cabañas, la quema de una de ellas incluso el ingreso de drogas al lugar.

Según precisó Marcia Montecinos, presidenta de la asociación de funcionarios del sename en Los Ríos, esperan que pronto exista un director que mejore la gestión y mejore la seguridad del lugar y de los trabajadores.

La dirigente precisó que la salida del director es una señal a las mejoras anunciadas por el gobierno, asegurando que incluso las relaciones interpersonales en la institución están dañadas y a la fecha no se han mejorado.

 

Información extraida de www.biobiochile.cl

Print Friendly, PDF & Email