Incendio que destruyó la única farmacia de San José podría ser intencional

La voz de la región Noticias centrales Policial
Download PDF

El incendio que redujo a cenizas y escombros la única farmacia en San José de la Mariquina, habría sido intencional, ya que según informó el comandante del cuerpo de bomberos de la comuna, Sergio Arellano, el accidente eléctrico estaba descartado.

Al respecto, el propietario de la farmacia, Oscar Adolfo Molt Reuber, indicó que confiaba en la investigación y la justicia, además de confirmar que hay seguros comprometidos sobre una pérdida que estima en unos 80 millones de pesos.

Sin embargo, detrás del siniestro que dejó a 8 personas sin fuente laboral, y a una comuna con más de 19 mil habitantes sin farmacia, hay una historia de esfuerzo que terminó destruida entre las llamas.

En el lugar, Molt dijo estar consciente que son miles los perjudicados con la destrucción de su farmacia, sobre todo, quienes viven en Mariquina y sectores rurales y costeros de la zona. “Creo que pronto habrá otra farmacia nueva. Una mujer valdiviana estará al frente de ella, porque yo y mi esposa, nos retiramos a descansar”, concluyó.

soychile.cl

Print Friendly, PDF & Email