Incendio que destruyó Cruz Roja en Reumén fue intencional

Download PDF

Comité regional evalúa interponer querella contra quienes resulten responsables del atentado.

La presidenta del Comité Regional de la Cruz Roja, María Escribano de la Fuente, confirmó que el incendio que el pasado 4 de noviembre destruyó completamente la sede de la institución la localidad de Reumén, en la comuna de Paillaco, fue intencional.

Desde Santiago, donde se encontraba ayer, la dirigenta aseguró que le parecía «increíble que en la mente de algunas personas se haya premeditado un acto tan vandálico contra una institución que lo único que hace es ayudar a quienes lo necesitan».

En esa línea, Escribano anunció que evalúan en el comité regional «interponer una querella criminal contra quienes resulten responsables, con la esperanza de que una investigación policial pueda dar con el paradero de los autores».

«Tenemos en nuestro poder copias de los informes elaborados por bomberos de Reumén y Paillaco y son coincidentes en cuanto a que el incendio fue causado por terceras personas y no se debió a un accidente eléctrico», agregó.

Ayuda solidaria

Igualmente, la presidenta regional indicó que en la sede de la institución en Santiago «la información del incendio causó conmoción, dado que el fuego destruyó camillas, sillas de ruedas, burritos, remedios, frazadas, alimentos y otras especies, que la voluntarias reúnen para ayudar a quienes lo necesitan».

«La idea es desde acá y también en Reumén programar una campaña para reponer en parte lo destruido», aseguró Escribano, destacando el apoyo ofrecido por la alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, para limpiar el área siniestrada, ubicada en la esquina de las calles Lautaro y Bernardo O’Higgins, donde hacia 71 años se había construido el inmueble arrasado por el fuego.

En principio, las voluntarias de la Cruz Roja de Reumén, que preside la dirigenta Pilar Cerda, esperan poder contar con una mediagua para retomar cuanto antes su tarea solidaria en la localidad.

Fuente www.australvaldivia.cl

Print Friendly, PDF & Email