Incendio destruyó histórico edificio perteneciente a la Cámara de Comercio Detallista

Noticias destacadas Policial Provincial de Valdivia
Download PDF

El edificio de la Cámara de Comercio Detallista y Turismo de Valdivia, que fue construido en 1910, fue destruido por un incendio declarado alrededor de las 05:25 horas.
Pese a que en un primer momento se había declarado controlado, las llamas se propagaron hacia un inmueble contiguo, por lo que se mantiene el trabajo de los Bomberos.
Según informó el comandante de Bomberos José Trench, la emergencia se desató a las 5:25 en la esquina con el paseo Libertad y afectó principalmente al tercer piso del edificio, sin que se registraran lesionados.
El comandante añadió que “tuvimos problemas para hacer ingreso con las máquinas al paseo Libertad, ya que hay unos fierros que impiden el ingreso de los vehículos, lo cual también afectó a los carros bomba”.
Ramón Castillo, presidente de la Cámara de Comercio explicó que en el lugar funciona “el restaurant “La Perla del Sur” en el primer piso, en el segundo piso funciona la Cámara, con las oficinas y salas de reuniones además arrendábamos a un taller de costura y a un fotógrafo y en el tercer piso está el salón Leo Rosales y el taller del pintor Hernán Miranda”.
Castillo añadió que hay seguros comprometidos por el inmueble.
El alcalde de Valdivia Omar Sabat lamentó el incendio y aseguró que “siempre estamos dispuesto a colabora, hay que analizar el cómo. Otro aspecto importante es la recuperación de este inmueble patrimonial y en ese sentido espero que el Gobierno Regional disponga fondos para la restauración”.

www.soyvaldivia.cl

Print Friendly, PDF & Email