Incendio afectó dormitorios de la Escuela de Formación de Carabineros de Valdivia

La voz de la región Noticias centrales Policial Provincial de Valdivia
Download PDF

 

Un incendio afectó las dependencias de la Escuela de Formación de Carabineros en Valdivia. La irradiación de calor hacía la techumbre provocó las llamas que obligó el traslado de armamento de manera preventiva.

La emergencia se produjo pasadas las 10:00 horas de este sábado en un salón destinado a los dormitorios de los carabineros en formación, quienes ayudaron a contener el fuego previo a la llegada de Bomberos.

El Prefecto de Carabineros de Valdivia, Coronel Juan Pablo Boetto, quien se encontraba realizando una charla a los alumnos de la escuela ubicada en calle Donald Canter, explicó que ningún uniformado en formación resultó lesionado.

Boetto añadió que de forma preventiva se trasladó el armamento de fuego a una zona segura, pese a que se encontraba en otras dependencias pero cerca del lugar del incendio.

Mientras que el Comandante de Bomberos de Valdivia, José Trench, confirmó que el exceso de combustión en una estufa provocó la irradiación de calor hacia la techumbre a lo que se agregó la poca aislación de las vigas de la techumbre.

En la cuadrilla siniestrada pernoctaban 78 estudiantes en formación quienes egresaron este año, los que serán reubicados en otras dependencias, mientras se repara el lugar dañado.

Print Friendly, PDF & Email