Imputado reconoce participación en ataque a comunidad mapuche de Paillaco

La voz de la región Noticias destacadas Paillaco Policial
Download PDF

El tribunal de Paillaco suspendió procedimiento en contra de un imputado por el ataque a comunidad mapuche de Paillaco, tras reconocer su responsabilidad.

Una audiencia preparatoria se realizó la mañana del martes en el juzgado de Paillaco en contra de 3 trabajadores del fundo “El Refugio”, imputados por el delito de amenazas y violencia física en contra de la secretaria de la comunidad Román Millapán de Itropulli, Verónica Henríquez, tras actos de reivindicación de tierras.

Durante la audiencia uno de los imputados admitió responsabilidad en los hechos, por lo cual el tribunal suspendió el procedimiento en su contra por un año, en tanto los otros dos deberán asistir a preparación de juicio oral, según explicó el fiscal subrogante de Paillaco, Carlos Silva.
Por este caso, la audiencia de preparación de juicio oral simplificado quedó programada para el 3 de mayo del 2016.

El fiscal Silva explicó que en la causa previa, en donde otros dos trabajadores y el dueño del fundo lechero, el alemán Broder Redlefesen, son acusados de provocar daños en el acceso del predio de 45 hectáreas que se encuentra en proceso de reivindicación, se fijó una salida alternativa.

Sin embargo esta no sería aceptada por Redlefsen, por lo cual se realizará una audiencia preparatoria de juicio simplificado el próximo 12 de mayo.

Fuente de la información www.biobiochile.cl

Print Friendly, PDF & Email