Illapu cerrará la 4° Feria Regional de la Lana de Futrono

Cultura Futrono La voz de la región Noticias destacadas
Download PDF

La banda nacional Illapu será la encargada de cerrar la 4° versión de la Feria Regional de la Lana de Futrono, que se realizará entre el 8 y el 10 de julio de 2016 con lo mejor de la artesanía y productos locales.

En 2015 el evento regional que organiza la municipalidad de Futrono, a través de la Centro para el Desarrollo Local, reunió a cientos de personas que visitaron durante 3 días la muestra que ofreció lo mejor de los productos elaborados en lana, artesanías y diversos productos tradicionales de la comuna lacustre.

La feria comienza el 8 de julio en la carpa municipal con cientos de productos para abrigarse y también para degustar, talleres gratuitos con las monitoras de la Casa de la Mujer, Festival de Folclore Latinoamericano, para culminar el 10 de igual mes con la gran presentación de esta conocida banda chilena.

La alcaldesa de la comuna, Sarita Jaramillo, sostuvo que esta feria cada año cobra mayor fuerza y relevancia a nivel local y regional y que gracias a un proyecto adjudicado por la municipalidad suma este año la gran presentación de Illapu.

“Es un tremendo orgullo ver cómo va creciendo esta feria que tiene mucho que ver con nuestra esencia y que rompe también estacionalidad atrayendo visitantes en invierno. Extendemos la invitación a toda la región para que venga a visitarnos y a sorprenderse con todo lo que Futrono tiene para ofrecer”, dijo la jefa comunal.

Print Friendly, PDF & Email