Humanistas apuestan al género femenino en candidaturas por la región de Los Ríos

La voz de la región Noticias destacadas Política
Download PDF

En un franco compromiso por las capacidades de la mujer en la política, humanistas de Los Ríos enfrentan elecciones de noviembre con una candidata a diputada y tres al consejo regional.

El partido que está dentro del Frente Amplio tiene como candidata a diputada a la egresada en Pedagogía en Lenguaje y técnico en vestuario, Angélica Alvear Montecinos, y para el consejo regional a otras tres mujeres.
Por Valdivia, Bella Garcés Ruiz que es agente comercial de retail y Paula Lazo Riveros quien es trabajadora social.

En tanto, por Ranco va la profesora de matemáticas y física Luz Soto
Para las candidatas humanista esta el trabajar siempre por colocar al ser humano como valor central porque esto viene a reordenar la escala de valores y fijar el foco en las personas y no en pensar si las decisiones tomadas afectaran a la economía por sobre las personas.

Para luz soto: “en el consejo regional pondré mis prioridades en priorizar los proyectos participativos, los proyectos amigables con el medio ambiente y por su puesto los que tengan ejes en la educación, salud y vivienda” afirmo la candidata.

En tanto la candidata a diputada por la región de Los Ríos y parte de la coalición política del Frente Amplio Angélica Alvear dijo al medio “Son muchos los temas que nos preocupan como avanzar asía una real descentralización, como recuperar el agua para los chilenos, avanzar para lograr una participación real y vinculante de los ciudadanos en poder decidir el Chile que queremos colocando por sobre todo al ser humano como valor central de tal forma que cualquier decisión vaya en directo beneficio de este” afirmo Alvear.
Finalmente las candidatas manifestaron no estar en competencia sino que en una carrera con interés colectivo y en una instancia para decirle al país que el partido tiene huna historia que debe ser recordada y reconocida.

Print Friendly, PDF & Email