Hugo Ortiz De Filippi sobre el presupuesto regional: “No podemos ser la caja chica de los ministerios”

La voz de la región
Download PDF

Tras asumir la Presidencia del Consejo Regional de Los Ríos (CORE),
el consejero Hugo Ortiz De Filippi destacó que en su gestión velará para que los recursos destinados desde el organismo, sean a proyectos que apunten al desarrollo de las diferentes comunas.

Al respectó expresó “El presupuesto de la región que parece importante, lamentablemente no logra ser tan relevante. Quiero insistir en lo que vengo diciendo desde que asumí, no podemos ser la caja chica de los distintos ministerios del país. Por una parte el gobierno nos entrega a los Gobiernos Regionales una cantidad de dinero y tras eso nos delegan los gastos de las necesidades que tienen las distintas seremias en sus proyectos. Creo que eso es esquilmarnos el dinero, nuestros recursos son necesarios para otras cosas”.

“Quiero ser franco y categórico. Se nos dice, “Se necesita plata para los hospitales”, Pero ¿Cómo nos va a decir la autoridad lo que necesitamos?, cuando lo sabemos de sobra. Sabemos que se debe mejorar la calidad del servicio a los pacientes que deben muchas veces esperar largas horas para ser atendidos, también la infraestructura de los CESFAM o equipos de emergencia, el sistema de camas que aún es un desastre, etc.
Entonces, se hace necesario que el MINSAL asuma aquellas situaciones. También ocurre en el caso de la construcción de nuevos caminos que deben realizarse con recursos del MOP que es el competente en ese caso y no con nuestro presupuesto”, Agregó Ortiz De Filippi.

Finalmente el Presidente del CORE, manifestó que confía en sus pares y que trabajaran en conjunto por potenciar el turismo, educación, salud e infraestructura para fortalecer el trabajo que realizan los municipios de la región.

 

Por: Camilo Jimenez.

Print Friendly, PDF & Email