Hoy jueves Seremi de Transportes junto a concejales y dirigentes analizarán recorrido de buses hacia el hospital

La voz de la región Noticias centrales Noticias destacadas Salud y Medio Ambiente Sociales
Download PDF

Hoy jueves a las 17 horas en la Gobernación del Ranco, concejales y dirigentes sociales de la región expondrán a la Seremi de Transportes, Paz de La Maza, su malestar por el decreto que prohíbe a los buses de comunas trasladar usuarios al Hospital Regional de Valdivia.

La reunión fue convocada por la Gobernadora (S) del Ranco, Marcela Unión, a solicitud de los concejales Felipe Cañoles de La Unión, Miguel Ángel Carrasco de Paillaco, Catalina Hott de Río Bueno y Jorge Figueroa de Lago Ranco, con el respaldo de los Codelos y Cosoc de la región.

Hace alrededor de 3 meses. la Seremi de Transportes, Paz de La Maza, prohibió que los buses que trasladaban pacientes desde comunas lleguen hasta el Hospital Regional de Valdivia, medida que fue fuertemente rechazada por todos los sectores de la sociedad civil.

A raíz de la presión social, la autoridad regional accedió a que los buses de comunas ingresen los días miércoles, sin embargo, cifras entregadas por el Dr. Miguel Ángel Carrasco, sub-director del Hospital Juan Morey de La Unión y concejal de Paillaco, y por el Dr. Luis Vera, director del Hospital Regional de Valdivia, la medida es insuficiente.

“Sólo el 20 por ciento de los pacientes que llegan a Valdivia lo hacen el miércoles, por lo tanto es urgente volver a analizar la situación”, señaló el Concejal Cañoles.

“Estamos hablando de cerca de 15 mil casos nuevos y 100 mil personas en control que no podrán llegar al Hospital Regional”, afirmó Catalina Hott de Río Bueno.

La semana pasada, el Diputado Flores calificó como una torpeza la decisión de la Seremi y Ximena Soto, presidenta regional del Cosoc, anunció la elaboración de un documento formal para revertir la medida.

“Esperamos que se piense en los enfermos y en la pésima imagen que estamos dando como Gobierno con esta injusta medida”, concluyó el Dr. Carrasco.

Print Friendly, PDF & Email