Hospital Juan Morey de La Unión se transformó en el polo de la rehabilitación y reconstrucción oral de la Región de Los Ríos

La Unión Salud y Medio Ambiente
Download PDF

El Hospital Juan Morey de La Unión  ha ido, gradualmente, transformando en un polo de desarrollo de la odontología en la Región de Los Ríos, incluso superando en algunas áreas al Hospital Regional de Valdivia.

   En este despegue ha sido fundamental la llegada de cuatro especialistas. Se trata de Cristian Cañas, rehabilitador oral del CRAI, formado en la Universidad de Concepción; Loreto Villarroel, endondoncista, quien lidera el equipo, y también  se formó en la Octava Región; Carolina Ulloa, cirujano máxilo -facial de la Universidad de Chile y Gabriel  Roca, rehabilitador oral también formado en la U.
   Cristian Cañas, explica que uno de las prestaciones más valoradas por la comunidad es » la rehabilitación con implante oseo integrado, de la marca Biohorizons que son lideres en Chile».  Beneficio que está al alcance de los pacientes de 19 a 59 años, según los criterios clínicos del especialista.
    En este hospital, gracias a la presencia de un cirujano máxilo-facial, se realizan injertos y reconstrucciones óseas, lo que permite rehabilitar a personas con defeciencia ósea severa. Lo anterior, apoyados en scanners que permiten una correcta planificacion.
    Otras prestaciones entregadas por este equipo de profesionales es la confección de prótesis de cerámica pura libre de metal, altamente estéticas y resistentes, unitarias y plurales
    También fabrican prótesis removibles apoyadas con implantes,  para mejorar su retencion.
    Loreto Villarroel, jefa de la unidad de dental, agregó que » hacemos  300 endodoncias al año, de las cuales 50 son de molares y mecanizadas.  En La Unión no es necesario que el paciente sea GES para poder ser beneficiado, cualquiera usuario de Fonasa puede ser tratado, previa justificación clínica y evaluación por el especialista».
Print Friendly, PDF & Email