Friday, May 12, 2023

Hospital de Valdivia deberá pagar 75 millones por negligencia médica ocurrida en 2018

Por Prensa

En 2018 Aurora Espinoza Vergara, madre de tres hijos, fue intervenida quirúrgicamente por un cáncer en el Hospital Base de Valdivia, en la operación el equipo médico perforó su colon el cual no fue suturado, lo que le generó una infección generalizada que le costo la vida cuatro días después de la intervención. El lamentable […]

<p>Enjoyed this article? Subscribe and Follow me on Twitter.</p>
hospital de valdivia

En 2018 Aurora Espinoza Vergara, madre de tres hijos, fue intervenida quirúrgicamente por un cáncer en el Hospital Base de Valdivia, en la operación el equipo médico perforó su colon el cual no fue suturado, lo que le generó una infección generalizada que le costo la vida cuatro días después de la intervención.

El lamentable hecho ocurrió el año 2018 cuando Aura Espinoza Vergara fue intervenida quirúrgicamente producto de un cáncer que, sin embargo, en medio de la operación su colon resultó con una perforación, el que no fue suturado, lo que le provocó una infección generalizada que la llevaría a la muerte cuatro dias después de la operación.

Es por esta razón que la familia recurrió a la justicia, logrando esta semana luego de 5 años un falló favorable, ya que la Corte Suprema ordenó al Hospital de Valdivia y al Servicio de Salud de Valdivia entregar $25 millones a cada hijo de una mujer que falleció luego de ser operada en el recinto hospitalario y que terminó falleciendo luego de que se le perforara el colon y no fuera suturado.

De esta forma, la Corte Suprema argumentó que el hospital y el Servicio de Salud de Valdivia son responsables de los daños hacia la madre y el daño psicológico causado a los tres hijos de la victima.

En el fallo, la Corte Suprema consideró que el Hospital Base y Servicio de Salud Valdivia concurrieron en la producción de tales daños, debiendo responder por la totalidad de los perjuicios causados. Es por ello, que ordenaron a ambas instituciones de salud indemnizar con 25 millones de pesos a cada hijo.