Hospital Base de Valdivia Celebró su Aniversario

La voz de la región Noticias centrales Salud y Medio Ambiente Sociales
Download PDF

En la mañana de hoy se realizó el Acto de Aniversario del Hospital Base Valdivia con amplia participación de autoridades regionales y funcionarios de los diversos estamentos. En la ocasión, el Dr. Luis Vera Benavides realizó un llamado a potenciar los equipos humanos que han enaltecido el rol del Hospital Base en la zona suraustral.

Asimismo se entregaron reconocimientos a funcionarios de los diversos estamentos por las felicitaciones recibidas por parte de usuarios durante el año. Este testimonio sirvió para destacar la necesidad de mejorar permanentemente el servicio al usuario como centro de la actividad hospitalaria.

c

Los funcionarios premiados fueron Juan Pablo Hernández Aburto, del Servicio de Urgencia; la Doctora Vivianne Torres Godoy, del Subdepartamento de Medicina; Sonia Anguita Cárdenas, del Subdepartamento de Ginecología y Obstetricia; Boris Inostroza Luengo, auxiliar de la Unidad de Diálisis y Marcela Vidal Avendaño, funcionaria administrativa del Consultorio de Especialidades-CAE. Junto a ellos fue reconocido el Subdepartamento de Ginecología y Obstetricia por las felicitaciones recibidas.

El acto central fue precedido por el izamiento del Pabellón Nacional con presencia de la Banda Instrumental del Cuartel General de la 3° División de Montaña. Luego se realizó un esquinazo de aniversario en el mismo lugar con participación de un grupo de funcionarios que interpretó y danzo el baile nacional.

b

Las Actividades de aniversario del Hospital han contemplado la realización del XVI Festival de la Canción Hospitalaria, una comparsa de disfraces por Alianza y diversas pruebas recreativas y deportivas. La comunidad funcionaria del Hospital alcanza a 2 mil personas y representa un importante referente en la zona sur con un total de consultas en el Consultorio de Especialidades que alcanzó a 82.682 durante el primer semestre mientras que en el Servicio de Urgencia se atendieron para el mismo periodo un total de 54.039 consultas.

 

Por: Víctor Godoi M.

Print Friendly, PDF & Email