Hombres y mujeres de Paillaco exhibieron sus talentos en feria PROFOCAP

Download PDF

El Programa de Formación, Capacitación y Empleo (PROFOCAP), se encuentra fortaleciendo la inserción laboral de mujeres y hombres de Paillaco, entregándoles herramientas para acceder a un trabajo o para iniciar un emprendimiento.

Este programa –que es financiado por el Ministerio de Desarrollo Social y ejecutado por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) con el apoyo de la Municipalidad de Paillaco– está beneficiando a 23 mujeres y 2 hombres que comenzaron su proceso de inducción en septiembre de este año.

La profesora encargada de la capacitación, María Eugenia Castillo, comentó que este programa está dirigido a personas mayores de 18 años de edad, que pertenecen al Sistema Chile Solidario o Ingreso Ético Familiar, que se encuentran desempleados, están inscritos en la OMIL y tienen interés en capacitarse para ingresar al mundo laboral.

“El programa considera 3 meses de capacitación donde se desarrollan las habilidades blandas, el liderazgo, la resolución de conflictos, la comunicación y la asertividad, logrando el empoderamiento de mujeres y hombres para que después enfrenten 1 mes de práctica laboral”, explicó.

Castillo comentó que para presentar a la comunidad el potencial de este grupo, hace pocos días se realizó la Expoferia PROFOCAP, donde los usuarios exhibieron sus talentos en repostería y chocolatería, costura, entre otras habilidades.

Al respecto, la usuaria Mónica Provoste, valoró la oportunidad porque le ha entregado herramientas para enfrentar mejor el mundo laboral. “Ha sido una experiencia de fortalecimiento de habilidades blandas y de autoconocimiento para decidir si queremos trabajar para terceros o emprender”, expresó.

 

Portal municipal 

Print Friendly, PDF & Email