Hombre se desplaza de rodillas por el centro de Valdivia para recuperar a sus hijos

La voz de la región Noticias centrales Sociales
Download PDF

Una cruzada para recuperar a sus hijos de 3, 4 y 9 años que se encuentran en hogares para menores por orden del Sename de Valdivia, realiza Mario Estay Tobar con 60 años de edad de La Unión, quien se encuentra incapacitado de su columna vertebral producto de 2 caídas, y que desde las 15 horas se arrastra por las calles de Valdivia apoyado de cartones en sus rodillas desde el terminal hasta llegar a la municipalidad.

Estay avanza con grandes dificultades, debido a la incapacidad que lo aqueja y que le impide caminar normalmente por lo que debe apoyarse de una muleta. Al avanzar por medio de la calle los automovilistas y peatones se acercaron para ver cómo ayudarlo, otorgándole agua y reforzando los cartones de sus rodillas con huincha adhesiva, además de una mujer que le regaló unos guantes para que pueda apoyar sus manos en la acera.

Acusado de violencia intrafamiliar por su esposa y con orden de alejamiento para visitar a sus hijos en primera instancia a los colegios, y ahora debiendo visitarlos a los distintos centros del Sename, Estay pide que “esta caminata de rodillas es para que las autoridades intercedan, y me den la tutela de mis hijos. Yo sé que me descuidé, pero también pido a mi señora que reaccione y vuelva, quiero recuperar a mi familia de cualquier manera, los necesito”.

Los menores de 3 y 4 años se encuentran en el Hogar Belén y el de 9 años en un hogar para menores cerca de Máfil. Sobre la situación, Mario Estay cuenta “me los quitaron por violencia intrafamiliar, yo estaba postrado en la cama y sin posibilidad de infringir daño a nadie, la mujer llegó con un certificado médico que señala leve, ya que no le encontraron nada, nunca he tenido problemas sociales ni judiciales de ningún tipo”

Por: soychile.cl

Print Friendly, PDF & Email