Municipalidad de Valdivia reubica a los comerciantes ambulantes

Chile Provincial de Valdivia
Download PDF

Desde el día lunes del presente mes en el Paseo Camilo Henríquez, se trasladaron los primeros artesanos locales, tras la instalación de la Feria Artesanal, iniciativa que fue impulsada por el municipio en el que se buscó darles un mejor espacio de trabajo.

Al respecto el alcalde (s) Cristian Bahamonde expresó sentirse conforme con esta reubicación, ya que, es “una forma de darles un espacio digno para poder desarrollar sus actividades, con condiciones que se merecen, para que así puedan ofrecer sus productos, fortaleciendo así la artesanía local, estimulando así el desarrollo de la economía local.”

La concejal de Valdivia, Cecilia Agüero, dijo acerca de esta iniciativa impulsada por el municipio que “me parece bastante bueno en el sentido que se ordena, se le da un lugar digno a los artesanos y a las personas que ejercían el comercio ambulante que no tenían un espacio para desarrollar, que es en muchos hogares fundamental porque es llevada por mujeres.”

La artesana Sandra Echeverría se mostró muy conforme con la medida que tomó el municipio de acuerdo a la reubicación de los comerciantes. “Para mí es excelente, estamos muy cómodas acá, y yo creo que bueno, recién llevamos pocos días acá, igual la gente ha pasado, esperamos que en febrero venga más gente, ha sido súper bueno.”

Cabe mencionar que esta reubicación se materializará en tres puntos de la ciudad, el Paseo Camilo Henríquez y Feria Fluvial, dentro del próximo mes empezará en el Parque Saval.

Print Friendly, PDF & Email

Comentarios

  1. Hola, esto es un comentario.
    Para borrar un comentario simplemente accede y revisa los comentarios de la entrada. Ahí tendrás la opción de editarlo o borrarlo.