Histórica banda Deutscher Musik Verein ofrecerá inédito concierto este viernes en Paillaco

Cultura La voz de la región Noticias destacadas Paillaco
Download PDF

La histórica banda instrumental Deutscher Musik Verein de Paillaco, comenzará los preparativos de la celebración de su 103° aniversario, ofreciendo un inédito concierto a toda la comunidad. El evento se desarrollará el viernes 29 de julio, a partir de las 20.00 horas, en el auditorio Santiago Santana.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Corporación Cultural Municipal, cuyo gerente, Juan Vásquez, manifestó que ahora que la banda se encuentra en proceso de reorganización, decidió realizar este concierto.

“Ésta es la institución más antigua de la comuna, forma parte de nuestro patrimonio intangible y siempre ha estado presente en las ceremonias más importantes de Paillaco. Queremos que su tradición continúe, por eso estamos acompañándolos en algunas iniciativas, como la generación un proyecto para renovar sus instrumentos y la elaboración de un dossier con el currículum de la banda”, señaló Vásquez.

El presidente de la institución, Ricardo Arias, dio a conocer que llevan semanas preparando este concierto, donde presentarán 15 temas de música popular.

“La comunidad conoce las marchas que tocamos para las fiestas oficiales, pero ahora los sorprenderemos con temas nuevos, la incorporación de otros instrumentos y la participación de músicos jóvenes, que están comenzando a formarse en nuestra institución”, expresó Arias.

La entrada al evento será liberada.

Print Friendly, PDF & Email