Heces de bandurrias causan molestias en el cementerio municipal de Paillaco

Download PDF

Diversas molestias ha causado en las tumbas del Cementerio de Paillaco la presencia de heces de bandurrias.

Respecto a esta molesta situación,  David Flores Escalona, encargado del camposanto local expresó que “nos hemos visto afectados por esta situación, ya que se cortaron  árboles en el hospital y en otras áreas donde se refugiaban,   en nuestro recinto hay unos pinos y  las aves  llegaron a quedarse aquí”.

Flores hizo  un llamado a los usuarios que están siendo afectados a mantener la calma, “estamos viendo con los vecinos que colindan el cementerio para poder cortar estos árboles o, en su defecto, podarlos y  terminar con esta molestia”.

Pasando a otro tema, han llegado personas reclamando que se le cortan flores en las tumbas de sus deudos, ¿qué hay de cierto en eso?

“Estas semanas se han estado realizando cortes de pasto en el cementerio, en las  áreas de las sepulturas, por personal contratista. Muchas veces los deudos plantan flores en sus tumbas, las cuales emiten semillas que a la larga  se transforman  en maleza. Nuestra  misión es mantener el recinto ordenado y limpio”,

Finalmente, tenemos entendido que la capacidad del cementerio se está agotando. ¿Hay algún plan?

“Efectivamente, se hizo una compra años atrás de 1 hectárea y cuarto, al lado de nuestro actual cementerio, lo cual se está urbanizando y realizando todo el papeleo este año para poder contar con esta ampliación y así poder seguir dejando a los paillaquinos en sus tierras”.

 

Por: lavozdepaillaco.cl

Print Friendly, PDF & Email