Hasta marzo estará escuela de Balonmano en Paillaco

Deportes Educación La voz de la región Noticias destacadas Paillaco
Download PDF

Hasta el 31 de marzo, el Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional del Deporte (IND), ejecutará gratuitamente en Máfil, Paillaco y Valdivia, las escuelas de especialización deportiva de Balonmano que el programa Deporte Formativo impulsa por medio de las Escuelas Deportivas Integrales.

Son tres escuelas de verano que se implementan bajo la conducción del profesor Carlos Leiva Arcic. Cada curso tiene un cupo de 25 alumnos y se realizan dos veces a la semana por una hora y media.

Leiva explicó que “lo principal del balonmano es diferenciarlo de otros deportes, por eso, la primera semana trabajamos familiarización al deporte y desde esta semana estamos viendo fundamento del balonmano (reglamento), empezamos con los botes, luego pases, lanzamientos, fintas, defensa, ciclo de paso y después entraremos al sistema de juego más avanzado”.

El director regional del IND, Ernesto Villarroel, explicó que “estas escuelas están destinadas a jóvenes de entre 11 a 14 años que deseen especializarse en un deporte determinado, en este caso el balonmano, una disciplina que recién se está masificando y que como región queremos impulsar su práctica con miras a mejorar las actuaciones de la región en las competencias nacionales y por qué no, internacionales”

Para los jóvenes que estén interesados en conocer y practicar este deporte pueden acercarse a los establecimientos donde se realizan las clases son los lunes y miércoles de 16:00 a 17:30 horas en el gimnasio de la escuela Proyecto Futuro.

Print Friendly, PDF & Email