Hasta el miércoles 10 hay plazo para inscribir comparsas y carros alegóricos

La voz de la región Noticias destacadas OPINION Paillaco Sociales
Download PDF

Hasta el miércoles 10 de febrero, pueden inscribirse las organizaciones interesadas en participar en el tradicional concurso de carros alegóricos y comparsas en Paillaco, que se realizará en el marco de las actividades de cierre del verano, el sábado 20 de febrero, a partir de las 20.00 horas, en la Plaza de la República.

Pueden participar todas las organizaciones funcionales y territoriales que cuenten con personalidad jurídica vigente, las que deberán señalar la categoría a participar, nombre que las identifique y la temática a representar, la que es de libre elección. Las inscripciones se están realizando en la oficina de la Unidad Municipal de Desarrollo Económico Local (UMDEL), ubicada en Barros Arana 763. Las bases pueden ser revisadas en www.munipaillaco.cl y para consultas, comunicarse al fono 63-2422544 o a los correos electrónicos: taraya@munipaillaco.cl,organizacionespaillaco@gmail.com u oficinadelajuventud@munipaillaco.cl.

DETALLES DEL CONCURSO

Los carros alegóricos podrán ser vehículos motorizados o a tracción animal, de estructura de madera o metálica, que deberá ajustarse a las siguientes dimensiones: alto, 4 metros (medidos desde el suelo); ancho, 2,5 metros y largo, 8 metros. En cada carro se exigirá un número mínimo de participantes de 10 personas. La Municipalidad realizará un aporte de financiamiento para la elaboración, que se entregará a quien represente a la institución, de acuerdo a la Ley N° 19.418.

Las organizaciones que deseen participar en la categoría de comparsas, deberán cumplir con un número mínimo de 15 personas, quienes tendrán que presentarse con vestuario, accesorios y maquillaje acorde a la temática inscrita.

El primer lugar de la categoría carros alegóricos recibirá un premio de $500.000; segundo, $300.000 y el tercero, $200.000. En la categoría comparsas, el primer lugar obtendrá $150.000; segundo, $100.000 y el tercero, $50.000.

Información consignada en portal municipal

Print Friendly, PDF & Email